COLABORA
Escribir, crear, diseñar... es un trabajo con muchas horas detrás que tienen un valor y que es necesario para todos. ¿Qué valor le das tú a la cultura y al entretenimiento que te aportamos? Necesitamos tu apoyo para mantener Revista en Red. Es voluntario y con la cantidad que se pueda y contribuirás para que siga creciendo y entreteniendo. Muchas gracias por valorar nuestro trabajo.

Siguenos en Facebook
¿Quién está en línea?
Tenemos 12 invitados conectado(s)
Comparte en Facebook

-Pipino el breve, rey de los francos de 751 a 768, era en verdad bajito, tan sólo medía 1’37. Sin embargo, portaba una espada de 1’83 de longitud y fue un guerrero poderoso y padre de Carlomagno.

-En 1889, el sha de Persia se consideraba un huésped molesto en Europa. En un viaje a Londres, trató de comprar a la marquesa de Londonderry. Durante la misma visita, estando en un salón de baile con el Príncipe de Gales, le preguntó si las mujeres presentes eran sus esposas, quejándose de su fealdad, y le sugirió que las hiciera decapitar y buscara otras más bonitas.

-En los tiempos de Roma cuando se juraba decir la verdad se colocaba la mano derecha sobre los testículos, de esa costumbre vienen las palabras testigo o testimonio.

-En 1920, el Departamento de Agricultura de los EEUU publicó un folleto en el que se recomendaba a los agricultores el cultivo de marihuana por ser extraordinariamente rentable.

-En las inscripciones de una tablilla asiria, de alrededor del año 2800 antes de Cristo, se puede leer: “En estos últimos tiempos, nuestra tierra está degenerando, hay señales de que el mundo está llegando a su fin. El cohecho y la corrupción son comunes”. Más de 2000 años después, Sócrates decía: “Los hijos son ahora tiranos; ya no se ponen de pie cuando entra un anciano a la habitación, contradicen a sus padres, charlan ante las visitas, engullen golosinas en la mesa, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros”. Y Platón redundaba en las opiniones de su maestro: “¿Qué está ocurriendo con nuestros jóvenes? Faltan al respeto a sus mayores, desobedecen a sus padres. Desdeñan la ley, se rebelan en las calles inflamados de ideas descabelladas, su moral está decayendo. ¿Qué va a ser de ellos?”. Se podrían citar muchos más ejemplos a lo largo de la historia de discursos similares. Como se ve, los problemas no han cambiado tanto.

-El órgano más grande del cuerpo humano es la piel, y en un adulto, suele pesar entre dos kilos y medio y tres.

-Antiguamente los tenedores sólo tenían tres dientes, pero los hizo cambiar un rey al perder una batalla en la que el enemigo tenía como símbolo un tridente. De igual forma, el uso del plato es bastante moderno, pues hasta el siglo XV lo que se usaba era una rebanada de pan. El uso del plato no se popularizó hasta el siglo XVIII.

-La Asociación de los Judíos de la Nación Alemana pidió públicamente el voto para Adolf Hitler en las elecciones de 1933.

-El rey de Inglaterra Carlos II (1660-1685) exhibía en ciertas ocasiones especiales una peluca que había mandado hacer con el vello púbico de sus cortesanas favoritas.

-El rey visigodo Chindasvinto ordenó castrar a todo aquel que fuese sorprendido practicando la sodomía, salvo que el sodomita perteneciese al clero, en cuyo caso era perdonado. ¿Por qué será?


Oophaga pumilio o rana flecha roja y azul

-Hay sapos con venenos más potentes y mortales que el veneno de la víbora. También hay ranas que segregan a través de su piel fluidos alucinógenos que usan algunas tribus en sus rituales para comunicarse con los espíritus, aunque algunos que otros lo usarán simplemente para coger un buen colocón.

-Benjamín Franklin quería que el pavo, no el águila, fuese el símbolo nacional de los EEUU. Consideraba al águila un pájaro de mal carácter moral porque vive de engañar y robar. Sin embargo el Congreso eligió el águila y hoy en día vemos que eligieron muy apropiadamente su símbolo.

-Carlomagno, emperador de los francos (742-814), nunca aprendió a escribir, aunque practicó en tablillas, reconoció que no podía dominar esa habilidad. Sin embargo, aprendió a leer. Se adelantó a casi todos los gobernantes de su época, quienes consideraban que esas habilidades estaban por debajo de su dignidad y las dejaban para el pueblo y sobre todo los monjes.

-En Egipto, al principio de su Historia, la plata era más valiosa que el oro, porque éste era más fácil de encontrar.

-Durante la llamada Ley Seca” puesta en vigor en los EEUU en los locos años 20 se vendían unos paquetes de zumos de fruta en los que se podía leer: “Atención, el contenido de este paquete no debe ponerse en una vasija de barro, mezclado con levadura y ocho litros de agua, porque entonces se obtendría una bebida alcohólica cuya fabricación está prohibida”.

-Según Herodoto, los babilonios subastaban anualmente a las muchachas casaderas. Lógicamente, los hombres pujaban por las más bellas. Con el dinero de sus pujas se constituían las dotes para que las menos bellas pudieran encontrar marido.


Cardenal Richelieu por Mazarino

-Según una tradición francesa, los cuchillos de mesa tienen punta redonda desde que el cardenal Richelieu mandó redondearlos al ver que el canciller los utilizó ante él para limpiarse los dientes con la punta. Lo que desagradó mucho al gran estadista.

-En 1893, París se convirtió en la primera ciudad del mundo en prohibir la conducción de automóviles o motocicletas sin permiso de circulación extendido por la policía. Desde aquel año había que responder a un cuestionario para obtener así el permiso de conducir, convirtiéndose en el primer examen de conducir de la Historia.

Share
Share/Save/Bookmark

Comentarios  

 
+2 #1 Eva Eboli 25-03-2011 08:19
¿Yaaa? ¿No hay más? Jo, me lo he leído todo, todo y todo de una tirada. ¡Qué interesante!
¡Gracias por compartirlo!
Citar
 
 
0 #2 admin 25-03-2011 12:35
Muchas gracias a ti por leernos, seguiremos añadiendo contenido cada día y pronto más cositas curiosas. Ah, y si te ha gustado, no olvides recomendar o enlazar nuestra página y compartirla con tus amistades :-)
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

INICIO
E.A.C. RADIO
Banner
APADRÍNANOS
Escribir, crear, diseñar... es un trabajo con muchas horas detrás que tienen un valor y que es necesario para todos. ¿Qué valor le das tú a la cultura y al entretenimiento que te aportamos? Necesitamos tu apoyo para mantener Revista en Red. Es voluntario y con la cantidad que se pueda y así seguir creciendo y entreteniendo. Muchas gracias por valorar nuestro trabajo.