COLABORA
Escribir, crear, diseñar... es un trabajo con muchas horas detrás que tienen un valor y que es necesario para todos. ¿Qué valor le das tú a la cultura y al entretenimiento que te aportamos? Necesitamos tu apoyo para mantener Revista en Red. Es voluntario y con la cantidad que se pueda y contribuirás para que siga creciendo y entreteniendo. Muchas gracias por valorar nuestro trabajo.

Siguenos en Facebook
¿Quién está en línea?
Tenemos 12 invitados conectado(s)
Comparte en Facebook

EL BASTON DEL PAPA

Miguel Ángel trabajó cuatro años y medio en la bóveda de la Capilla Sixtina, echado boca arriba sobre los andamios, con los ojos mirando hacia el techo. Había buscado todos los medios para rehuir el encargo, pero el Papa Julio II no quiso atender a razones.

-Esa bóveda la pintarás tú.
-Pero, Santidad, yo soy escultor... Hay tantos pintores... ¿Por qué no se lo encarga al joven Rafael?
-Cuando me interese Rafael, ya sabré dónde encontrarlo. Este trabajo me lo harás tú y nadie más.

Meser Bondone entró con paso seguro en el taller de lanero donde trabajaba su hijo como aprendiz. Estaba seguro de que aquel buen muchacho se habría abierto camino y, en consecuencia, no estaba preparado para la sorpresa que lo esperaba.

“Saturno devorando a un hijo”, la obra por excelencia del arte figurativo europeo forma parte de la serie “Pinturas negras” que Goya realizó para decorar las paredes en la Quinta del Sordo entre los años 1821-1823.

Su destino fue el trágico resultado que aúna un enorme talento, amores apasionados, abandonos, los convencionalismos y prejuicios de la época que le tocó vivir y un frágil equilibrio emocional y mental que hizo que sus últimos años de vida los pasara abandonada por todos sus seres más cercanos.

Las Tres Gracias en Imágenes de la Historia del Arte
Música de Vivaldi, Invierno - Las Cuatro Estaciones
*PINCHA SOBRE LA IMAGEN SUPERIOR*

INICIO
E.A.C. RADIO
Banner
APADRÍNANOS
Escribir, crear, diseñar... es un trabajo con muchas horas detrás que tienen un valor y que es necesario para todos. ¿Qué valor le das tú a la cultura y al entretenimiento que te aportamos? Necesitamos tu apoyo para mantener Revista en Red. Es voluntario y con la cantidad que se pueda y así seguir creciendo y entreteniendo. Muchas gracias por valorar nuestro trabajo.